image1 image2 image3

MOVIMIENTO C-IZ' ARTÍCULOS + OPINIONES + CRÍTICAS PARA EL DEBATE DE LAS IDEAS...|BIENVENIDOS al blog del criticoenlaizquierda|Visualiza nuestro Programa PUEBLO 2.0 AQUI!|'MAS DE 10.000MIL VISITAS SEMANALES

Lee nuestros Artículos de opinión


CUPULA PSUVISTA, RODRÍGUEZ TORRES Y NICMER EVANS. (1era PARTE)


CUPULA PSUVISTA, RODRÍGUEZ TORRES Y NICMER EVANS. (1era PARTE)
Después de haber terminado el cuarto congreso del PSUV (Congreso de la Patria) el cual supuestamente se realizaría para avivar las fuerzas ´chavistas'', eliminar por completo los grupitos que tanto daño hacen al proceso revolucionario, fomentar nuevos cuadros políticos ideológicos con praxis revolucionaria y lo mas importante que sería el fomentar la participación y escuchar a las bases del chavismo popular el cual por años ha sido apartado, gracias a séquitos de poder que mantienen su parcela política para posicionar a los alcaldes, gobernadores y diputados de su interés. Desplazando a esos candidatos que siendo de base y elegidos por las bases son apartados por esos grupitos enquistados denominados ''bachaqueros políticos'' quienes ejercen presión para evitar que un chavista radical y crítico se cuele y gane un puesto político.
Pero lamentablemente la cúpula no dejo que esto sucediera, y observamos que ese día lluvioso solo dejo empapada la ilusión del verdadero Chavista. Por lo tanto muchos optan por callar y seguir la lucha desde adentro, pero con la rabia inmensa de luchar por una unidad, lucha, batalla y victoria, que solo le da privilegios a unos pocos, que utilizan la política para su beneficio personal. Esas cuatros palabras (lucha, unidad, batalla y victoria) han sido tergiversadas desde lo interno por los grupitos de rojos tirando a blanco, que por años han mantenido un muro de contención para evitar gotee un aliento crítico revolucionario que pueda desenmascarar a unos cuantos quinta columnas.
Muchas son las denuncias que han realizado militantes del psuv, mujeres y hombres que por ser críticos dentro de ese partido son apartados y tildados de contrarrevolucionarios y escuálidos. Esto ha sido sin duda la chispa de inmoralidad que afecta el verdadero sentido intrínseco del PSUV. Partido nacido en revolución, construido con una base de moral e ideológia Bolivariana, Zamorana, Robinsoniana y de muchos otros hombres y mujeres que han sido referencia de moral, ética y praxis revolucionaria en pro de los mas necesitados de esa mayoría excluida por siglos, culpa de los sistemas de dominación colonial e imperialista y de esos grupos apátridas. Constituyéndose de ahora en adelante el psuv en un partido ordinario cuarto republicano que solo busca votos para erigir ''lideres'', pero que su trabajo social de calle ha mermado día a día por las cúpulas burguesas que la conducen, tergiversando completamente el sentido significativo moral e ideológico de ser un cuadro político. El PSUV cada día se asemeja a su antípodas AD, partido este que por años ha mantenido su misma cúpula de poder, sin fomentar cambios dentro de la estructura, sin incentivar a la participación del pueblo, de jóvenes, de nuevos liderazgos. Asemejandose entre si cada día mas. Cosas como estas llaman la atención, ya que hoy el pueblo se pregunta en las colas, en la camionetica, y en diferentes aquelarres: ¿será que estamos en la cuarta república?, ¿será que el psuv esta tan infectado de dinosaurios con mentalidad y formación adeca que ya borraron toda ideología Bolivariana y chavista dentro del partido?, ¿a donde fueron a parar nuestro símbolos y signos revolucionarios?, ¿serán siempre los mismos a quienes vamos a elegir?, ¿cuando nacerá ese nuevo hombre o mujer con valores e ideología Bolivariana y chavista que proponga los verdaderos cambios necesarios para avanzar al sueño que deseo nuestro comandante Chávez?, ¿somos un partido protagónico o solo participativo?, estas preguntas son las que día a día se hacen los militantes del PSUV, además que están asqueados por no poder decir lo que piensan y dar esas críticas necesarias para la reestructuración del partido.
El miedo se apodera dentro de un partido con valores y formación por mas de 15 años, y que en tres años ha sido cercenada su participación por ser críticos. Las contradicciones dentro del PSUV, o mejor dicho las contradicciones de esos supuestos ''lideres'' son tan evidentes, que da pena ajena cuando hablan de praxis revolucionaria, bolivariana y Chavista y son ellos los primeros que cercenan la participación del pueblo. Para que se comprenda aun mas esta opinión, el pueblo debería preguntarse, varias interrogantes que son confusas para acertar en que consiste o para que existe un partido y quienes o quien debe ser esa persona que pueda contribuir desde el espacio de poder, para hacer o llevar a cabo el proyecto revolucionario Chavista, por ejemplo una de esas preguntas, puede ser: ¿ cuantas veces he visto a el ''potro'' Alvarez, antes de ser ministros, dentro de una asamblea de ciudadanos?, o ¿Roque Valero habrá pertenecido a alguna estructura del PSUV antes de ser suplente del Diputado Ricardo Molina en la Asamblea Nacional?, estas preguntas aunque a algunos le puedan parecer odiosas - porque son cómplices - son la realidad sensata del Pueblo ya que si muchos de esos que se llaman REVOLUCIONARIOS CHAVISTAS y que vociferan a cada rato que hay una participación protagónica del pueblo, entonces ¿porque dejan que dentro del partido se mezcle el populismo?, ¿porque no expresan sus críticas cuando se eligen a dedos a personajes de la farándula para ser políticos?, ¿ porque dejan que se infiltren personajes como Ricardo Sanchez y Didalco Bolívar, entre muchísimos mas, que tienen un prontuarios de oposición aferrima hacia el proceso revolucionarios liderado por Chávez, y que después de la siembra del comandante, ahora tienen canales de televisión?. ¿porque no se condena la corrupción dentro del PSUV, y se señala a quienes están metidos en esto actos delictivos?, Si usted el que lee esto y es parte de esto y estas en el poder, deberías ponerte a pensar en que crees, y que camino es el que debes escoger, ya que cuando las revoluciones se dejan infiltrar por la burguesía y el populismos, son fáciles de disolver sin necesidad de confrontación además quien no condena la corrupción es cómplice. Por tal motivo debes optar a nuevas trincheras de lucha para la verdadera avanzada Chavista... sin pensar siquiera en irte por la derecha.
Por estos motivos, la frustración y descontento de muchos no se ha hecho esperar, han tenido la valentía de hacer críticas constructivas dentro del PSUV, la cual le ha costado su salida y destitución del mismo, pero siguen su convicción revolucionaria, Bolivariana y Chavista, firmes con el proceso y proyecto emancipador iniciado por Bolívar y continuado por Chávez, pero que dentro del psuv se ha perdido ese camino, cada día es mas opaco y sin rumbo. Por lo tanto desde sus trincheras han iniciado movimientos críticos con sentido Chavista. Analizando la coyuntura actual y dando propuestas para evitar la tergiversación del proyecto revolucionario, tergiversación impulsada por los séquitos del psuv. Estos nuevos movimientos socialistas chavistas cada día crecen en militancia por tener una convicción Chavista, una verdadera convicción chavista. Chávez formo una millonada de mujeres y hombres con valores nacionalistas, que el día de hoy a consecuencia de estas coyuntura, salen a la luz publica, con un liderazgo de años de praxis revolucionaria, con capacidad política para comprender el momento histórico que vivimos, con ideas para la profundización del chavismo del siglo XXI; críticos, sin sesgos, sin parcela política que cuidar. Estos nuevos liderazgos cada día van organizando las masas Bolivarianas que creen en realidad en el proyecto dejado por Chávez y no dejarán que esto se pierda. El pueblo en sus aquelarres murmura sus nombres, debaten sobres ellos, expresan sus debilidades y fortalezas, enumeran su trayectoria política, van decodificando sus discursos. Sin duda alguna podemos expresar que la trayectoria de Nicmer Evans (MAREA SOCIALISTA) ha atraído a las masas, con su profundo arraigo hacia la esencia Chavista, fomentando en sus escritos la enseñanza chavista y sin vacilar en las críticas necesarias que evitan que el pueblo se duerma y sea manipulado. Se observa sin duda su formación política ideológica apegada al bolivarianismo y chavismo critico, lo que le costo su salida del abismo inerte del PSUV, hoy en día sigue adelante en pie de lucha por la verdadera construcción del socialismo del siglo XXI. Otro hombre, que sin duda a sorteado las críticas infames de psuvista que aplaudieron su salida del gobierno, pero que no lograron tocar su moral revolucionaria, además que con solo un año en el cargo de Ministro de Interior, Justicia y paz destapo la olla del malandraje en que se habían convertido algunos supuestos ''colectivos''.Sin duda Rodriguez Torrez, formado desde la base militar revolucionaria, acompañando a Chávez en su camino de construcción de una patria libre y de iguales. Teniendo Rodriguez Torres en su verbo y su praxis, la verdadera esencia del ser chavista.
Sin duda alguna debemos seguir muy de cerca a estos dos hombres, quienes cada día van calando en la opinión publica nacional y en los corazones del Pueblo.
Como lo he expresado en otras ocasiones:
''El pueblo no esta arrecho con el proyecto revolucionario y socialista que nos dio Chávez, el pueblo no esta arrecho con que Nicolás Madura sea nuestro presidente, aquí el pueblo esta arrecho es con esos grupitos de burgueses enquistados, que están tergiversando el proyecto revolucionario, inundándolo de corrupción y burocracia...
continuara...


Por: EL CRÍTICO
>PUEBLO/CON ESTUDIOS DE CALLE
TWITTER_ @alex_bz6 y @c_izquierda
DALE ME GUSTA Y DEJA TU CRÍTICA, OPINIÓN O COMENTARIO.

comparte con:

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Bueno el artículo, aún que con algunos puntos no muy claro... Pero es muy real esos grupitos qué no quieres dejar pasó a nadien, ya se parecen a la 4ta república...

    ResponderEliminar
  2. Excelente articulo. Es lamentable que la revolución se este debilitando por el amigamos y el bendito populismo, ya que lo usan como bandera polica para llamar a las masas del pueblo y no se dan cuenta que lo que hacen es apartar a los verdaderos revolucionario que amamos respetamos y creemos en la revolución que creo el gran líder mundial como lo es y fue nuestro comandante Chávez. Por eso debemos ser radical críticos y sentir la revolución y la patria en la sangre y corazón

    ResponderEliminar
  3. De verdad que debemos saber a quien elegimos. Ya el Psuv se faranduleo y ralla en el populismo adeco. Iniciamos y me anoto en MS

    ResponderEliminar
  4. grupito burgues cuando lei esa parte , en seguida se ma vino a la mente jorge rodriguez, trabaje varios años en el despacho de jorge rodriguez por eso puedo decir con propiedad lo de burgues el es un hombre que le molesta el pueblo pobre persiguidor de trabajadores bernalistas si alguien algun dia destaparan la olla de la alcaldia saldrian gusanos ratas y culebras y por supuesto el hombre de confianza de jorge rodriguez luis lira un corrupto de kilate que no tiene nada que envidiar a los corruptos de la cuarta .

    ResponderEliminar
  5. En tiempos de la LS le decíamos Jorgito conoci a Jorge padre un revolucionario a carta cabal. Me cuesta creer el comentario sobre Jorge R. hijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Únete a nuestro circulo de amigos!
      Para seguir en el debate...

      Eliminar

El Portal web criticoenlaizquierda.blogspot.com no se hace responsable por los mensajes y comentarios realizados por nuestros seguidores y lectores.

mas ARTÍCULOS DE OPINIÓN...

SIGUENOS EN TWITTER