Último Minuto

La Habana está de fiesta.



Publicado: 21 Feb 2016 09:27 AM PST
La Habana está de fiesta.


La habana está de fiesta, eso es lo que vemos en las noticias de todos los periódicos y noticieros del mundo. La habana cuba, la revolución cubana están de fiesta, y es que después de haber iniciado su acercamiento con los gringos, LA HABANA no deja de recibir actores de Hollygood, cantantes y personalidades de los EE.UU. Hasta el Papa Francisco y la inimaginable visita del Patriarca Kiril (Rusia).
Esta es la manera como los Gringos quieren lavarle la cara a los Cubanos. Y parece que lo cubanos se la quieren dejar lavar para entrar a la ''sociedad''. Vemos ahora a Steven Tayler paseando y fumando habanos por los malecones de la Habana, vemos a katy Perry paseando con la hija de Raúl Castro por toda la habana en caravana y de rumba en Sarao's Bar.


Observamos como la revolución cubana se desprende - por sus hechos - de lo que alguna vez fue una sociedad admirada, combativa y luchadora. Observamos como la nueva sociedad cubana ama y adora a los Yankee. Vemos que los médicos cubanos en Venezuela despegan semanalmente a la Habana para irse a New York en busca de sus sueños. Vemos como miles de cubano han llegado a centro América para irse a los EEUU. ¿Esa es la revolución de Fidel?. NO!!!

Ciertamente Raúl Castro no es Fidel Castro, por tal motivo vemos a un Raúl limpiando la cara de u país para progresar en lo económico, social y político. Además que se asoma una nueva cara en la Presidencia de la Isla, así lo han señalado varias fuentes Internacionales. Pero, preguntamos; ¿será que fue planificado de antemano toda esta parafernalia que se desarrolla en la habana?, ¿Sera que desde antes que el comandante Chávez muriera, ya Cuba, buscaba como vender a Venezuela o mejor dicho Raúl Castro estaba manejando la Geopolítica de su País a escondidas con los Yankee y sin que Fidel lo supiera?.

Días después del Decreto injerencista de Obama contra Venezuela. Inesperadamente se presenta Raúl Castro en cadena Nacional expresando desde Cuba su agradecimiento a la Administración Obama por el acercamiento para avanzar en unas mejores relaciones. ¿Casualidad?. No! Camaradas, Raúl quiere y le gusta el Capitalismo, quiere hacer crecer a sus Isla y a su gente, y como no le es suficiente el apoyo que generosamente la Revolución Bolivariana hace a esa isla, ellos prefirieron vender una amistad y una lucha emprendida por el Gigante Fidel y el Gigante Chávez, a favor de la unidad latinoamericana y Caribeña.
Entonces, por los nuevos movimientos, especulo que este nuevo Gobierno Cubano de Raúl no está con nosotros. Ya escuchamos los discursos de Raúl y todos son frívolos y acompañados de una palmadita y una reverencia hacia Obama. Ya Cuba nos vendió. Y no sabemos desde cuándo. Mejor dicho ya Raúl nos vendió y sabemos desde cuándo.

Recuerdo un momento de hermandad reciproca en el año 2008, entre el comandante Chávez y el Presidente Evo Morales. Fue cuándo los Estados Unidos declaran que expulsarán al Embajador Boliviano en los EE.UU. Es allí que se observo una muestra de hermandad entre los pueblos, es allí que el Presidente Comandante Hugo Chávez en un gesto de hermandad con la República Plurinacional de Bolivia, expresa que: ''(..) Para que Bolivia sepa que no está sola, a partir hoy tiene 72 horas, a partir de este momento el Embajador Yankee en Caracas, para salir de Venezuela (...)''. Eso es unidad, lucha, Batalla y Victoria. Eso es hermandad entre los pueblos Sr Raúl Castro.

Pero, como nunca falta un pero, observamos al Raúl vendiendo las patentes de medicamentos contra el cáncer a los EE.UU y otros medicamentos que la revolución cubana GRACIAS A FIDEL CASTRO ha desarrollado. ¡Entonces! ¿Por qué no se desarrollo ese medicamento en conjunto con los países hermanos, pero si con los EEUU?. Respondamos esa pregunta.

Recordemos que el Comandante Chávez desde su llegada al Poder, levantó la voz para que los Estados Unidos desistieran del bloqueo a Cuba, podemos ver en las alocuciones de nuestro Comandante Chávez, expresar su repudio del bloqueo a Cuba. Y hoy en día los pueblos de América deberían agradecer a Chávez por ser el precursor de la lucha en contra del bloqueo a Cuba. Recordemos que en las votaciones en la ONU en contra del bloqueo fueron 198 Países del mundo quienes apoyaron a la Isla. Eso fue en gran parte gracias a Chávez. Entonces, Raúl, cuidado con tus movimientos geopolíticos.

¿Serán movimientos geoestrategicos de Raúl?, ¿se estará amoldando a la sociedad cubana para un ''cambio'' de gobierno?, ¿Estos acuerdos tendrán un trasfondo político inusual?, ¿Que trasfondo tiene la visita del Papa en conjunto con el Patriarca Ruso Kiril?, ¿Que acuerdos y agenda oculta se estableció en Cuba? Preguntas generadoras como estas y otras mas, se deben realizar para evitar una nueva intervención Yankee en la zona, desenmascararlos rápidamente es nuestro objetivo.
 
‘‘Si Venezuela tiene que quedarse sola defendiendo sus principios Constitucionales y su Derecho a la Independencia, solos batallaremos, solos lucharemos''. Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. (VII Cumbre de las Americas, Panama)



Jorge Bracho CRÍTICO/PUEBLO/CON ESTUDIOS DE CALLE
TWITER:. @alex_bz6
Deja Tu comentario, opinión, crítica sobre este artículo. DALE ME GUSTA

No hay comentarios

El Portal web criticoenlaizquierda.blogspot.com no se hace responsable por los mensajes y comentarios realizados por nuestros seguidores y lectores.