Último Minuto

steve Bannon Vs Trump (el ideólogo amigo ahora enemigos)

08/01/2018 - Fuente Internacional  
Steve Bannon, de 64 años, ex estratega jefe y gerente de campaña de Trump, está abandonando el sitio populista de extrema derecha Breitbart News.

Bannon fue devuelto por última vez a la plataforma de Wutbürger como editor después de renunciar a su puesto como asesor principal en la Casa Blanca en el verano de 2017.

Si en ese momento el mantel entre él y Trump fue cortado o si se habían separado amistosamente, no estaba claro al principio. Bannon dijo en aquel entonces que continuaría llamando la atención del público sobre "Breitbart" para el presidente de los Estados Unidos.


Hace solo un año, Bannon era considerado el hombre dominante en el gobierno. En la toma de posesión de Trump, los observadores temieron que incluso fuera el asesor más influyente de la Casa Blanca, y de hecho la Eminencia Gris detrás de la nueva administración estadounidense, incluso el "Idiota Susurrante" de Trump. Durante un corto tiempo, Trump incluso lo aseguró un asiento permanente en el Equipo de Seguridad Nacional, un error que se corrigió rápidamente.

Pero Bannon probablemente también se jactó demasiado con su supuesta influencia en el presidente. Se ofendió cuando la revista "TIME" en la página principal preguntó si Bannon no estaba realmente gobernando los EE. UU .: podría haber estado detrás del comienzo de Bannon al final de la Casa Blanca. Que tenía que irse por completo, probablemente se debe a John Kelly, quien ahora se usaba como jefe de personal y limpiaba en el caótico equipo de Trump vigorosamente.


De vuelta en "Breitbart", Bannon aprovechó la influencia que tenía en muchos votantes de Trump a la derecha. Desde allí, quiso influir en el curso del presidente: de derecha a derecha. Él apuñaló varias veces contra sus principales enemigos en la Casa Blanca, la hija de Trump, Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner, que en su opinión son izquierdistas liberales


Pero sobreestimó nuevamente y cometió otro error crucial: en el libro "Fuego y furia" del periodista Michael Wolff atacó demasiado a la familia de Trump, especialmente el hijo del presidente mayor, Donald Trump Junior. Describió su reunión con un abogado ruso en junio de 2016 como una estúpida, también llamada "traición" a los Estados Unidos.



Para Trump, un ataque imperdonable. El presidente de Estados Unidos de inmediato disparó, declarando primero que Bannon "no tenía nada que ver conmigo o mi presidencia". Bannon incluso había "suplicado por su trabajo" cuando tuvo que irse, afirmó Trump de repente, a pesar de que no había dudas en ese momento de la expulsión.


Más tarde apretó el tono en Twitter, llamándolo "Steve desaliñado", aludiendo a su aspecto bastante descuidado. Él fue "tirado como un perro por casi todos", twitteó Trump en su forma grosera.