Último Minuto

Jamaica le dice NO a las pretensiones de EE.UU sobre un posible embargo petrolero.


Holness Se Mantiene Al Margen De Los Pedidos De Sanciones Contra Venezuela


El primer ministro Andrew Holness ha declarado que Jamaica ya no obtiene petróleo de Venezuela, pero ha evitado decir si su administración apoya el aislamiento económico del país sudamericano en la comunidad internacional.

Estados Unidos, cuyo secretario de Estado, Rex Tillerson, visitó Jamaica el miércoles, ha pedido sanciones por la actual crisis política y económica en Venezuela, exigiendo que el país sudamericano busque celebrar elecciones democráticas.

Se esperaba que Tillerson impulsara esa agenda durante las conversaciones con el primer ministro.

Cuestionado sobre si Jamaica apoyaría la posición de Estados Unidos boicoteando el petróleo venezolano, Holness respondió que Jamaica no importa ahora el combustible de Venezuela y sugirió que Estados Unidos podría ser una nueva fuente.

Jamaica y otros países del Caribe estaban recibiendo petróleo de Venezuela bajo el acuerdo PetroCaribe, pero los suministros de ese país han estado disminuyendo debido a la inestabilidad.

 Te interesa: 
Padrino López se va del país
En abril pasado, la ministra de Relaciones Exteriores, Kamina Johnson Smith, dijo que el programa seguía en vigencia, pero que Jamaica ha estado recibiendo significativamente menos barriles de petróleo por día.

Ella dijo que la cuota de Jamaica de 23,000 barriles por día había disminuido significativamente a alrededor de 1,300 barriles.

En septiembre, Petrojam se negó a divulgar el nivel de las importaciones bajo PetroCaribe, lo que sugiere que las consultas se presenten en virtud de la Ley de Acceso a la Información.

Mientras tanto, Holness dijo que Jamaica y Estados Unidos están de acuerdo en que el diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela es esencial para restablecer el orden en el país sudamericano.


Insistió en que la posición del gobierno sobre el tema venezolano no está siendo influenciada por Estados Unidos.

Fuente/Internacional

No hay comentarios

El Portal web criticoenlaizquierda.blogspot.com no se hace responsable por los mensajes y comentarios realizados por nuestros seguidores y lectores.